Gyozas (empanadillas chinas)

Ingredientes para la masa

2 tazas de harina
½ taza de agua
½ cucharada de sal
1 cucharada de aceite

Ingredientes para el relleno

170 g de carne picada de cerdo
150 g de col
1 ajopuerro
1 cucharada de jengibre en polvo
1 ajo
1 cucharada de sake
1 cucharada de soja

Preparación

La elaboración de la masa de las gyozas es similar a la de la pasta fresca, receta con la que inauguramos el blog.

Colocamos la harina en una superficie lisa y le damos forma de volcán. En el centro, hacemos un agujero para poner el agua (que previamente habremos llevado a ebullición), el aceite y la sal.

Amasamos con un tenedor para luego terminar con las manos. Debemos conseguir una masa uniforme, que sea esponjosa y que, al presionar con el dedo, recupere la forma. Hacemos una bola con la masa, que envolveremos con papel film. Dejamos reposar 30 minutos en la nevera.

IMG_20150226_100227683

Mientras tanto, preparamos el relleno. En un bol, picamos la col, la sazonamos y la dejamos reposar 10 minutos. Añadimos la carne de cerdo, un ajo picado, el ajopuerro, el jengibre, el sake y la soja. Mezclamos todo, tapamos con papel film y reservamos.

Sacamos la masa de la nevera y la colocamos en una superficie lisa enharinada. La estiramos hasta conseguir un cilindro de unos 2 cm de grosor. A continuación, cortamos pequeñas rodajas de masa (de 4-5 cm aprox.). Alisamos cada rodaja ligeramente y, con la máquina en la posición más abierta, vamos introduciendo la masa por la ranura. Doblamos por la mitad la masa que extraemos de la máquina y repetimos el procedimiento, cada vez con un grosor menor.

Una vez tengamos las planchas de masa del grosor deseado, nos ayudamos de un vaso para practicar el corte y conseguir círculos. Colocaremos en el centro de cada porción el relleno en crudo y procederemos a cerrarlos manualmente, doblándolos por la mitad y presionando los bordes dándoles forma de abanico.

IMG_20150226_111442846

Por último, calentaremos aceite en una sartén y freiremos las gyozas a fuego medio, hasta que estén doradas en la parte inferior. Agregamos media taza de agua templada, bajamos el fuego al mínimo, tapamos y dejamos hervir durante unos 5 minutos. Destapamos hasta que se evapore todo el agua y listo.

20150226_141126

Bon profit! On egin! ¡Buen provecho!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s