Chipirones en su tinta

Ingredientes

500 g de chipirones
1 cebolla
1 tomate
Tomate frito
25 g de harina
Tinta de calamar
Agua


Preparación

Limpiamos los chipirones, les damos la vuelta y los troceamos en tiras. Los llevamos a una cazuela, a fuego lento, para que vayan soltando el agua que tengan.

Mientras, en una sartén, sofreímos la cebolla, previamente cortada en dados. Cuando esté dorada, añadimos el tomate en trozos y unos 100 ml de tomate frito. Cocinamos durante unos minutos más y agregamos la harina y medio vaso de agua. Cuando se comience a pegar la harina, lo trituramos todo con la batidora y echamos la mezcla encima de los chipirones.

En una taza con un poco de agua tibia, verteremos la tinta para que se disuelva. Una vez lista, añadimos la tinta, junto con 300 ml de agua, a la cazuela de los chipirones y removemos para que se integre bien. Dejamos cocinar unos 20 minutos a fuego lento, hasta que los chipirones estén tiernos. Iremos añadiendo agua a la cocción a medida que sea necesario.

IMG_20150614_150127820_HDR

Consejos

Podemos cortar los chipirones o dejarlos enteros, a gusto de cada uno. Igualmente, si no tenemos a mano unos buenos chipirones (como era nuestro caso), podemos preparar este plato con pota, bien troceada.

También podemos agregar a la salsa un par de pimientos verdes, por ejemplo. La salsa final ha de ser más bien espesa, por lo que agregaremos agua a la cocción poco a poco.

Y si los dejamos de un día para otro y les añadimos unas patatas fritas, ¡están riquérrimos!

Bon profit! On egin! ¡Buen provecho!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s