Trenza de hojaldre con salmón y mozzarella

Ingredientes

1 lámina de hojaldre
3 puerros
125 g de mozzarella
125 ml de leche evaporada
50 g de queso crema
200 g de salmón fresco
150 ml de agua
½ pastilla de caldo concentrado
1 huevo
Tomillo


Preparación

Primero, limpiamos y cortamos los puerros en juliana. En una sartén, a fuego medio, vertemos el agua y la pastilla de caldo y dejamos que se disuelva. Echamos los puerros y cocinamos a fuego lento hasta que se evapore el agua.

Añadimos ahora la leche evaporada y el queso crema. Removemos bien y dejamos reducir un poco. Una vez tengamos una mezcla más bien espesa, retiramos del fuego y reservamos.

Precalentamos el horno a 180 ⁰C. Cortamos el salmón en tiras de unos 2 – 3 cm de grosor y la mozzarella en rodajas. Sobre la bandeja del horno, cubierta con papel vegetal, extendemos la lámina de hojaldre y la estiramos bien. En la parte central del hojaldre, formando un rectángulo, colocamos las tiras de salmón; sobre ellas, la mezcla de puerros y queso y, por último, las rodajas de mozzarella.

A continuación, cerramos el hojaldre. Para ello, en los laterales del relleno, cortamos tiras de unos 2 cm. Recogemos los extremos hacia el interior de la trenza y alternamos una tira del lado derecho con una del lado izquierdo por encima del relleno hasta tapar todo.

Por último, pintamos el hojaldre con el huevo batido, echamos un poco de tomillo por encima y horneamos unos 40 minutos.

Trena de pasta fullada amb salmó i mozzarella

Ingredients

1 làmina de pasta fullada
3 porros
125 g de mozzarella
125 ml de llet evaporada
50 g de formatge crema
200 g de salmó fresc
150 ml d’aigua
½ pastilla de brou concentrat
1 ou
Frígola


Elaboració

En primer lloc, netegem i tallem els porros a la juliana. En una paella, a foc mitjà, hi aboquem l’aigua i la pastilla de brou i deixem que es dissolgui. Hi tirem els porros i cuinem a foc lent fins que s’evapori l’aigua.

Ara hi afegim la llet evaporada i el formatge crema. Remenem bé i deixem reduir una mica. Un cop tinguem una mescla més aviat espessa, retirem del foc i reservem.

Escalfem el forn a 180 ⁰C. Tallem el salmó a tires d’uns 2 – 3 cm de grossor i la mozzarella a rodanxes. Sobre la safata del forn, coberta amb paper vegetal, estenem la làmina de pasta fullada i l’estirem bé. A la part central de la pasta, formant un rectangle, hi fiquem les tires de salmó; damunt, la mescla de porros i formatge i, a l’últim, la mozzarella.

Seguidament, tanquem la pasta fullada. Per a això, als costats del farciment, tallem tires d’uns 2 cm. Recollim els extrems de la pasta cap a l’interior de la trena i alternem una tira del costat dret amb una del costat esquerre per damunt del farciment fins a tapar-ho tot.

Per acabar, pintem la pasta fullada amb l’ou batut, hi tirem una mica de frígola per sobre i enfornem uns 40 minuts.

Bon profit! On egin! ¡Buen provecho!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s